Web oficial

Un hotel canario ocupa todas sus habitaciones con nómadas digitales, Surfing Colors Corralejo

Wifi gratis

Consulta las últimas noticias

Surfing Colors Corralejo

Un hotel canario ocupa todas sus habitaciones con nómadas digitales

Febrero 14 2021
Los huéspedes del Hotel Playa del Sol y Surfing Colors llegan de diferentes países, algunos están hospedados desde el pasado mes de octubre. A todos se les exige a su llegada una PCR negativa para poder realizar el check-in lo que, por ahora, ha evitado que se hayan registrado casos de COVID en sus instalaciones. "Tenemos a gente de Reino Unido, de Francia, de Alemania, italianos, alguno de Suecia... es un popurrí de nacionalidades", cuenta Fariña. Lo que buscan estos clientes es buena conexión a internet, "nos exigen 30 ó 40 megas, que ahora mismo se los podemos ofrecer porque hay pocos hoteles abiertos por la zona."

A diferencia de la inmensa mayoría de hoteles de Canarias, el Playa del Sol y Surfing Colors no han tenido que cerrar sus puertas. Tienen a muy pocos empleados en ERTE y no por falta de trabajo sino para reducir la posibilidad de contagios. Además han reforzado el control de acceso a las instalaciones. "Al ser uno de los pocos grandes hoteles que estamos abiertos en Playa del Inglés, veíamos que se nos colaban muchas personas que no se hospedaban y no teníamos un registro de sus nombres ni de su estado de salud. Por eso, ahora nuestros clientes deben llevar una tarjeta para poder usar el ascensor del hotel y acceder a las habitaciones y de una pulsera para poder transitar por las zonas comunes, como la piscina", dice el director el comercial. Los clientes sólo pueden invitar, a la vez, a una persona al hotel con un estricto control de entrada.

En el Playa del Sol han conseguido salvar esta temporada gracias a los nómadas digitales. Justo en los peores meses de la historia del turismo en Canarias. En 2020, el Archipiélago recibió 3,8 millones de turistas extranjeros, un 71,2% menos que los llegados a las Islas durante 2019. El propio director comercial del hotel desconoce si seguirán disfrutando de la estancia de sus clientes. "No sabemos cuánto tiempo seguiremos así. Quizás a partir de abril, cuando el tiempo mejore en el continente europeo, los nómadas digitales decidan volver a sus países de origen. Dependerá de la situación sanitaria que se viva tanto en sus regiones como en Canarias. Mientras dure seguiremos trabajando"


Leer noticia
Regresar