Web oficial

La transformación: un imperativo para 2021 - Casos de éxito, Surfing Colors Corralejo

Wifi gratis

Consulta las últimas noticias

Surfing Colors Corralejo

La transformación: un imperativo para 2021 - Casos de éxito

Marzo 18 2021
El Hotel Playa del Sol, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha conseguido una ocupación del 100% gracias a los profesionales nómadas digitales a los que el establecimiento ofrece sus habitaciones, recién reformadas, con una estancia mínima de un mes.

José Ángel Prado Pena (PMD 15), Director General de Hotel Playa del Sol y Surfing Colors:

“La idea surgió aplicando la escucha activa a nuestros clientes, al identificar la necesidad de ampliar su estancia en nuestros dos hoteles a un precio más reducido del habitual en este tipo de activos. Los clientes buscaban sitios seguros donde poder refugiarse del Covid y, al mismo tiempo, que su primer paso una vez cerrasen el ordenador lo diesen para sumergirse en la piscina, en el océano Atlántico o para coger la tabla o la bici y practicar su deporte favorito”, comenta José Ángel.

Los hoteles Playa de Sol y Surfing Colors han tenido que ajustar el precio al máximo, sin que se viese perjudicada la relación calidad-precio, eliminando algún servicio u ofreciendo el mismo con coste adicional, pero en cualquier caso siempre cumpliendo con las expectativas del cliente. Por otro lado, en relación con la parte más técnica, han tenido que adaptar ambos hoteles, mejorando la potencia de sus wifis, además de instalar enchufes en zonas donde antes no los había, como la zona de baños, o construir un coworking en el hotel de Fuerteventura.

Para José Ángel el éxito se debe a la suerte de contar con su padre: “Mi padre fue un visionario gallego que apostó por las Islas Canarias hace 45 años, cuando yo era un bebé, y lo curioso es que le acompañé en aquel primer viaje”. En segundo lugar, la tipología de los activos, al contar con muchos apartamentos entre sus dos hoteles. En tercer lugar, analizar durante el confinamiento toda la información que les llegaba por distintos medios, ponerla en valor seleccionando la más adecuada y minimizar los riesgos a la hora de adoptar decisiones: “La consigna siempre fue permanecer abiertos para poder captar cualquier mercado que abriese sus puertas a los turistas”. En cuarto lugar y no menos importante, elaborar una estrategia de comunicación muy potente con un sistema muy novedoso de publicidad en los metros de Madrid y Barcelona, además de una alianza con Iberia Express: “Esto nos permitió ofrecer los hoteles a sus clientes y, lo mejor de todo, a la antigua usanza, mediante un intercambio sin desembolso de dinero”. Por último, está la parte operativa de adaptarse a las necesidades del cliente.

“Lo más importante ha sido no permanecer parados y alinear tanto la propiedad, los directores, como el resto de los empleados, formando un equipo que ha remado en la misma dirección para conseguir el objetivo”, comenta.


Leer noticia
Regresar